Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
Apple tiene el poder que algunos llaman el poder del Rey Midas. Al Rey Midas en la mitología griega le fue concedida la capacidad de convertir en oro todo lo que tocase; sin embargo tiempo después al notar que incluso su comida se convertía en dicho metal precioso, pidió que se le revocara el don con el que había sido recompensado. Apple, por el contrario, ha buscado maneras para que a pesar del tiempo todo lo que sea vanagloriado con el nombre de la marca suba estratosféricamente de precio.
Hemos visto como a pesar de las inclemencias del clima o de la situación económica, existen “apple fans” que resguardan celosamente las puertas de las tiendas Apple esperando el nuevo dispositivo, de esta manera se pueden observar acampadas que duran semanas en el ansia de tener el nuevo iPhone.
Precisamente estas acciones por parte de los consumidores son las que provocan que la marca goce de una plusvalía increíble a la que ninguna marca ha podido igualar. Hace poco más de medio año se daba a conocer por una fuente anónima que el nuevo iPhone 7 -producto que ni siquiera ha sido anunciado en las Oficinas Principales de Apple, pues se sigue sacando jugo de su sexta versión- sería resistente al agua; característica con la que si bien ya cuentan otros dispositivos de la marca Sony y Samsung, ha sembrado la duda y incertidumbre en los internautas.
El punto de inflexión es que, según la misteriosa fuente, los dispositivos de la falsa vanguardia utilizarían diferentes técnicas para evitar que el líquido se filtre en sus aparatos; este sería un filtro hidrofóbico protegiendo los componentes internos que sean más sensibles al agua, de esta manera si la protección externa llegara a fallar, dicha protección evitaría que los componentes se vieran comprometidos en su desempeño.
Todo esto no puede quedar más que en especulaciones, pues ninguna fuente real de la empresa ha confirmado que se vaya a utilizar dicha tecnología, pero sí han expresado sus intenciones de crear dispositivos más resistentes no solamente contra el agua, sino también al uso, pues siguen siendo registrados entre los celulares más delicados del mercado con el conocido defecto que el más reciente de sus modelos presentaba al introducirlo a la bolsa trasera del pantalón.
Sea como sea, no se puede negar que el poder que tiene la marca a nivel mundial es bastante elevado y sin importar que los cambios que se hagan de modelo a modelo sean realmente funcionales, las personas siguen esperando ansiosamente conocer qué tiene Apple preparado esta vez.
Ahora te invitamos a leer sobre el robo de datos, situación que le puede pasar a cualquiera.