Las soluciones tecnológicas en distintos ámbitos han sido clave para el mejoramiento de muchos procesos y actividades. Sin duda la tecnología llegó para hacernos la vida un poco más fácil. Día a día podemos ver como la utilizamos en todo tipo de actividades desde las actividades diarias en el hogar, en nuestra vida personal y por supuesto en las tareas laborales; es en éste último ámbito es donde ha tenido grandes impactos que han beneficiado en gran medida los procesos empresariales. Es por ello que en esta ocasión te contaremos cómo la tecnología ayuda al crecimiento de las empresas.
Si habláramos de todos los beneficios que la tecnología ha traído al mundo laboral tendríamos que hablar desde muchas aristas, por ejemplo desde el uso de las computadoras o aparatos electrónicos como el scanner hasta los sistemas informáticos especializados, en esta ocasión nos centraremos en estos últimos haciendo especial énfasis en los sistemas de digitalización.
La digitalización es un proceso de captura de documentos en algún soporte físico a un soporte digital para su posterior clasificación para que puedan ser consultados de manera rápida y segura. La digitalización también es de gran ayuda para prevenir pérdidas documentales en caso de algún incidente, los documentos estarán siempre disponibles desde cualquier lugar.
Existen sistemas que ayudan a realizar el proceso de digitalización, por ejemplo OnBase es un gestor de contenidos empresarial, esto quiere decir que se encarga de gestionar todo tipo de contenidos que se generan en la empresa para capturarlos y tenerlos en un formato digital, después los gestiona e integra para que puedan estar disponibles para su consulta y puedan utilizarse tanto en las actividades diarias como en los análisis que la empresa requiere.
Este tipos de sistemas se integra al trabajo de cada empresa por lo que se puede ajustar a sus necesidades y para que puedan obtener un mayor aprovechamiento. Otro sistema de digitalización es BPO, o también conocido como Business Process Outsourcing, éste se encarga de digitalizar cualquier tipo de contenido en un formato digital haciendo uso de apoyos tecnológicos para lograrlo.
La nube también ha jugado un papel importante y existe un sistema llamado ShareBase que consiste justamente en almacenar la información en la nube, de esta manera todos los colaboradores podrán compartir información de manera segura. El sistema se puede ligar a las cuentas de correo electrónico y de manera rápida crear flujos de trabajo.