Las empresas en general cuentan con mucha información muy importante y confidencial que necesitan proteger muy rigurosamente ya que no solamente corre riesgo la empresa como tal, sino también los clientes de los que la misma tenga información almacenada en su base de datos.
Antes de que existiera el internet, la información tanto de clientes como de empresas era mantenida bajo llave en lugares seguros de la misma empresa, esta información era física (papeles, diskettes, discos duros, CD’s, etc.) lo que implicaba mucha más protección y sobre todo una necesidad más imperante de tener una organización impecable y mantenerla al día, cuestión de mucho papeleo.
Hoy en día con el gran éxito que internet tiene en la vida diaria de muchas personas, el almacenamiento en linea de información importante, es una práctica muy común y socorrida entre los empresarios más importantes de hoy, ya que es mucho más fácil mantener organizada nuestra información, así como actualizarla o modificarla. Las computadoras y sus aplicaciones tienen mucho que aportar a la vida diaria de las empresas y sus trabajadores.
Onbase es un software lanzado exclusivamente con la intención de ayudar a quienes necesitan manejar mucha información ya que garantiza que la información que se maneje con ellos y su software estará segura y muy bien organizada, incluso le ofrece a sus clientes un sistema exclusivo de seguridad que cumpla con todas las necesidades de la empresa, dándole también la opción al consorcio asegurado de escoger el nivel y modo de seguridad con el que van a proteger sus datos.
Otra de las principales opciones que tiene el software de OnBase, es la de guardar la información en distintos lugares, esto es la partición de la información con fines de seguridad, ya que en caso de que alguien irrumpiera en la base de datos de algún cliente, nunca tenga acceso a toda la información que buscan obtener; esto no es algo difícil ya que los técnicos del software trabajan con el mayor profesionalismo y son expertos en la materia, ellos se aseguran de no dejar pistas rastreables para quienes buscan robar información; se puede tener acceso a esta información por medio de dispositivos que sean de nuestra propiedad como computadoras o teléfonos inteligentes o desde dispositivos que hayan sido creados específicamente con este objetivo para de esta manera asegurar por sobre todo la seguridad de la transferencia de datos.
Para mi el almacenamiento en linea es lo ideal para trabajar me ha facilitado muchas cosas, lo único que es algo riesgoso me parece si es que se llegara a filtrar cierta información de la empresa, pero es un riesgo que hoy en día tenemos que correr.