Al día de hoy, el que tus colaboradores conozcan tu producto o servicio, sus ventajas competitivas, la identidad de tu marca y los beneficios que ofrece a los consumidores no es suficiente para afirmar que tienen “la camiseta bien puesta”, pues así como la época actual ha ampliado el alcance de las marcas, también ha aumentado lo que hay que conocer acerca de ellas y en este sentido, los primeros en saber todo lo relacionado con la imagen que proyecta tu negocio deben ser quienes trabajan para ti.
Esta es la razón por la que no exageramos al decir que apostar por una educación en marketing digital, con herramientas como un curso SEO no sólo será una inversión inteligente, sino necesaria.
Si estamos convencidos de esto, es porque uno de los retos más importantes que enfrentan las empresas es el hecho de que, tras el surgimiento de la web 2.0, los usuarios están facultados para expresar públicamente su opinión; acceder a las reseñas de otros y convertirse en influencers con la capacidad de orientar la opinión de las masas. Esta situación exige mejorar la calidad de los productos o servicios, su imagen y, en la medida de lo posible, la percepción que el mercado tiene sobre la marca.
Por eso, tu estrategia de marketing digital debe considerar objetivos como atender todos los espacios con los que el usuario interactúa, lograr mayor presencia en los motores de búsqueda y contar con la capacidad para analizar la información que estas acciones ofrecen. De ahí que tu equipo de trabajo deba entenderla muy bien.
Ello implica, además de conocer el producto o servicio, analizar cómo éste ha ido ganando presencia y se ha hecho de una reputación en medios digitales. Para este propósito, conviene invertir en una capacitación que permita a tus empleados familiarizarse con las estrategias de SEM (Serch Engine Marketing), con los sitios en que aparece publicidad de tu negocio y la importancia de generar interacciones.
Otros aspectos que deben incluirse entre los temas de una capacitación son la estrategia de SEO (Serch Engine Optimization) que se lleva a cabo en tu empresa y su relevancia; el uso de redes sociales en la promoción de tu marca, la publicidad por E- mailing y finalmente el sitio web, que es la carta de presentación de la compañía. Lo anterior forma parte de una educación esencial por la que toda empresa debería apostar.