Afortunadamente las nuevas tecnologías han venido para solucionarnos la vida a todos, ahora todo es más simple y sencillo. Desde la perspectiva de las empresas, éstas ahora pueden organizar sus tareas diarias a través de un software, digitalizar su gestión documental, automatizar sus procesos internos, establecer nuevos canales de comunicación con sus clientes y proveedores, etcétera, gracias a los avances tecnológicos. Pero la verdad es que tienen un sin fin de soluciones digitales que podrían implementar.
Ahora bien, reconocemos que gestionar una empresa no debe ser nada sencillo, es por eso que a continuación trataremos algunas novedades que las empresas podrían implementar en temas de digitalización de documentos y otro tipo de contenido, según lo marcan las tendencias este año.
- Plataformas integrales:
Pueden ser online o contratadas como software. Se encargan de sincronizar digitalmente la gestión de la empresa: correo electrónico, calendario, agenda de clientes, procesos de facturación, procesos de recursos humanos, CRM, etcétera.
- Gestores de tareas:
Plataformas dedicadas a la organización, coordinación, sincronización y control de tareas dentro de las empresas, las cuales pueden ser agendadas, asignadas a departamentos internos, o a personal específico dentro o fuera de la empresa.
- Generadoras de firmas electrónicas:
Para todas las empresas que lidian día a día con la firma de documentos y contratos; y se ven obligados a gastar sus recursos en mensajería, ahora cuentan con una herramienta capaz de generar una firma electrónica y propiciar la validez que se necesita.
Éstas herramientas son reconocidas por su implementación este año, sin embargo, existen las herramientas básicas que toda empresa moderna está utilizando. Por ejemplo:
- Digitalizadores de documentos masivos
- Softwares de Contabilidad
- Gestores de flujos de trabajo
- Soluciones de gestión de RRHH
- Servicios de microfilmación
- Gestores de contenido empresarial
- Softwares especializados para la captura de datos
- Gestores de documentos electrónicos
- Softwares de seguridad en Internet
- Soluciones Financieras
- Sistemas integrales
A veces recordamos lo duro que debió ser para un empleado realizar todo manualmente y nos sentimos muy aliviados de vivir en el presente. Sin embargo, hay empresas que olviden que estamos en pleno siglo XXI, son reacias a la modernización y la adopción de la tecnología digital. Desafortunadamente para ellas sus procesos se vuelven complejos los cuales el 90% giran en torno a la búsqueda e intercambio de información.
Nuestra solución, aceptar la ayuda que te brinda la tecnología e ir incluyendo alguna de las herramientas propuestas.