Los medios digitales han llegado para quedarse, cada vez es más común ver a gente de todas las edades con un celular, Tablet o iPad en las manos; todos tenemos redes sociales, correo electrónico, un canal favorito de Youtube o sabemos que si tenemos cualquier duda podemos teclear la palabra y Google nos dará la respuesta. Grupo Imagen Multimedia de Olegario Vazquez Aldir lo sabe muy bien y se basó en investigaciones actuales para su nueva televisora: CadenaTres.
La televisora de Olegario Vázquez Aldir ha prometido lanzar contenido nuevo y diferente para el 2016, cuando salga al aire a nivel nacional. Sin embargo muchas personas comienzan a preguntarse ¿En qué medio conviene invertir en publicidad, televisión o Internet?
La publicidad en Internet, a través de los distintos medios digitales actualmente ocupa la quinta parte de la inversión, sin embargo la televisión sigue a la cabeza pues percibe el 61% del total de gasto de publicidad, además de la presencia en medios tradicionales como radio, revistas, TV de paga, etc. Al respecto, Gilberto Lozano socio de Estrategia de EY afirmó que las grandes televisoras no son quienes generan contenido con propuestas de valor para el televidente por lo que no son grandes jugadores en la competencia llamada publicidad; son las medianas cadenas televisivas las de mayor atractivo para que las empresas gasten en publicidad en televisión abierta debido a la propuesta de valor en los contenidos.
Estrategia de Ey adelantó que estas estadísticas se mantendrán durante los próximos años a pesar de que el avance del Internet también es muy significativo.
CadenaTres de Olegario Vázquez ganó la licitación para una de las dos nuevas cadenas de televisión abierta. Esta televisora pertenece a Grupo Imagen Multimedia, que también tiene presencia en medios digitales, además de prensa, radio y televisión; a su vez, Grupo Imagen pertenece a Grupo Empresarial Ángeles, que cuenta con un soporte financiero de 10 mil millones de pesos para realizar sus propias operaciones, por lo que a dicha televisora se le pronostica un futuro brillante, tanto en sus contenidos como en su programación y anuncios comerciales.