Ahora que las vacaciones navideñas han quedado atrás y el frenesí de las compras se ha moderado ligeramente, es un buen momento para pensar en buenas prácticas a la hora de comprar en Internet. Estos son algunos consejos para poder sacar provecho a la compra online:
1. Investiga portales web alternativos
Hay vida más allá de Amazon y eBay. Existe una gran cantidad de tiendas online de ropa, libros y artículos electrónicos donde quizá puedas encontrar mejores ofertas que en las páginas de los gigantes del e-commerce.
2. Utiliza comparadores de precios
Servicios online como Kelkoo pueden ayudarte a encontrar el producto que estás buscando al mejor precio. Utilizar este tipo de portales antes de lanzarse a la búsqueda es muy importante para poder ahorrar en las compras.
3. Considera la segunda mano
Uno de los beneficios de comprar online es la gran cantidad de artículos usados a buen precio y en buen estado que se pueden encontrar, un buen ejemplo de esto es la página Segundamano.
4. Compra a lo grande
Quizá compres online usualmente artículos como libros o ropa, pero en internet también puedes encontrar buenas ofertas en otro tipo de artículos como automóviles o motos, como es el caso de la página Carmudi.
5. Controla tus impulsos
Más fácil decirlo que hacerlo, pero intenta mantener el control sobre tu dedo índice a la hora de buscar artículos en internet para no encontrarte con cargos indeseados en tu tarjeta de crédito.