Escrito por Carlos Raphael de La Madrid
Hoy en día la educación es una gran herramienta para muchas personas en el mundo. Para algunos les sirve para mejorar sus habilidades y conocimientos en una área que ya es conocida; pero en otras partes del mundo la educación es simplemente el máximo motor para que un país salga adelante . Al pasar de los años, la tecnología ha ayudado a que la educación llegue a más lugares y sea mucho más completa.
Ya no es suficiente la educación que se recibe en las escuelas, ahora las personas buscan más y más. Buscan especializarse o simplemente tener una introducción de algún tema que le interese pero sin llegar a que sea algo tan complicado.
Ahora es cuando aparecen nuevas “escuelas” y formatos educativos, para todos aquellos que buscan aprender de algún nuevo tema o especialidad. Ahora aparecen en el mercado nuevas empresas y aliados para que cualquier persona que desee aprender lo pueda lograr sin necesidad de inscribirse por un año a alguna institución o colegio.
Son ahora profesores “freelance” o simplemente profesionales de diversas áreas los que suelen proporcionar estas clases y enseñanza en diversos temas.
Algo que está surgiendo durante los últimos años, es algo llamado Taller Vivencial Empresarial. Es en realidad algo sencillo pero divertido; ya que los asistentes aprenden de una manera más interactiva y práctica a lo que estamos acostumbrados en el modelo educativo tradicional.
Los talleres vivenciales son una experiencia multisensorial, debido a que a través de diversas actividades y herramientas, los usuarios aprenden de una manera muy diferente a la que estamos acostumbrados. A través del Team Building, estos talleres logran llevar ese conocimiento de una manera entretenida y práctica. Son en realidad grupos pequeños, debido a que de esta forma el conocimiento se toma más rápido y llega de una manera más directa la información.
Comunicación efectiva, empatía, confianza, planeación y ejecución, administración de recursos, trabajo en equipo, confianza y otros, son los conceptos que se pueden aprender a través de estos talleres multisensoriales. Además para aprender tendrás la oportunidad de hacerlo con diferentes conceptos, entre ellos “Circo”, “Ludichefs”, “Leyenda Medieval”, “Fuerzas especiales y “24 segundos”. Cada experiencia es única y diferente, así que puedes tomar los talleres que más te gusten.
Todo se trata de aprender de una manera práctica, fácil y divertida. Ahora ya sabes que los talleres vivenciales son una gran experiencia para todos aquellos que quieren aprender algo diferente.